Exportar ICS

Conferencia: La Historia como maestra de vida

Conferencia: La Historia como maestra de vida
Cuándo:
Jueves, 4 Abr, 19:30 h - 20:30 h

¿Podemos aprender algo del pasado, extraer conclusiones y enseñanzas de los acontecimientos de otras épocas? ¿Tiene alguna utilidad práctica la historia?
Los antiguos respondían afirmativamente a estas cuestiones, de hecho la afirmación “la historia es maestra de la vida” procede de Cicerón. ¿Pero es esto válido todavía, a comienzos del siglo XXI? En esta era tecnológica y de la información donde creemos saberlo y poderlo todo... ¿Qué nos puede enseñar la Historia?
Si la memoria, el recuerdo de nuestras propias vivencias nos es útil para discernir donde, cuando y por qué hemos logrado éxitos y avances en nuestra propia vida o por el contrario fracasos y dificultades, tal vez podamos concebir que también podemos extraer enseñanzas y utilidad del conocimiento histórico. Obviamente cada época es muy diferente a otras, pero el ser humano es básicamente el mismo, con sus grandezas y miserias, y las sociedades siguen presentando muchos de los problemas e injusticias de siempre...Así, igual que los individuos podemos aprender de nuestros aciertos y errores también las sociedades podrían aprender y evitar repetir males y reeditar grandes éxitos colectivos.


Nueva Acrópolis en Málaga

Dirección:
Calle San Millán, 13 (Junto al Campus de El Ejido)
CP:
29013
Ciudad:
Málaga
Provincia:
Málaga
Teléfono:
952 223 592
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.