Exportar ICS

Charla online: Palabras que curan.

Charla online: Palabras que curan.
Cuándo:
Jueves, 28 Ene, 19:30 h - 20:30 h

Palabras que curan.

El uso de la palabra como método de curación

“La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades” Organización Mundial de la salud “Constitución de la OMS: Principios” 1946Desde los tiempos remotos la palabra ha tenido un valor curativo de especial significación. Ya sea como ensalmos, plegarias o discursos capaces de estimular el alma, los antiguos terapeutas la utilizaban como parte de sus técnicas curativas.
Para la mayoría de los pueblos la palabra siempre ha poseído un poder casi místico, un poder generador y transformador del mundo.
Filósofos como Platón consideraron qué, lejos de las supersticiones de muchos charlatanes, el diálogo sereno podría restituir el equilibrio roto entre el alma y el cuerpo y favorecer la salud. Cuerpo y mente, psique y soma, eran considerados como un todo interrelacionado.
Hoy la moderna psicoterapia verbal, así como la logoterapia, entre otros, han descubierto el estrecho vínculo entre nuestros pensamientos y emociones, y nuestro complejo sistema neuronal y biológico. Investigaciones como las del microbiólogo Bruce H. Lipton han puesto de manifiesto el poder que ejercen las actitudes, sentimientos y creencias en los procesos biológicos de nuestro organismo.
Cierto parece que a través de nuestras palabras y pensamientos creamos nuestra idea de la realidad, y por tanto la realidad que vivimos, y a la vez esas mismas palabras e ideas nos van creando y transformando a nosotros mismos, en toda nuestra naturaleza psicosomática.

Estas y otras muchas ideas serán desarrolladas por el profesor Miguel Ángel Padilla a lo largo de esta interesante charla en torno al poder terapéutico que la palabra posee.

Conferencia online a cargo de Miguel Ángel Padilla y emitida a través de Facebook Live.


Nueva Acrópolis en Málaga

Dirección:
Calle San Millán, 13 (Junto al Campus de El Ejido)
CP:
29013
Ciudad:
Málaga
Provincia:
Málaga
Teléfono:
952 223 592
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.