Exposición de Nueva Acrópolis sobre Grecia Antigua, con piezas y paneles explicativos sobre el sentido de la vida, el destino y la felicidad del pueblo griego.

Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes para contribuir a la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

Fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi, su actual Directora Internacional es Delia Steinberg Guzmán, que fue la fundadora en España, en el año 1973. Nueva Acrópolis, como Escuela de Filosofía lleva funcionando desde entonces ininterrumpidamente, y está establecida en más de veinte ciudades de España.

Dónde está Nueva Acrópolis

Desarrolla actividades en más de 60 países en los cinco continentes, conformada por más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, con una trayectoria de más de 60 años, que se expresan en más de veinte idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes.

Qué propone Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

La filosofía que promovemos es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz, por consiguiente, de construir un mundo mejor.

 

El simbolismo de un nombre

En la antigua Grecia, la Acrópolis designaba la parte más elevada de la ciudad. Allí se establecía el contacto entre lo visible y lo invisible.

Se trata de un lugar simbólico para nuestra imaginación, que sugiere ascender hacia lo más elevado de uno mismo.

Buscando a Sofía. Buscando el Sentido de la Vida. Exposición en NA, con motivo del Día Mundial de la Filosofía.