Exportar ICS

Conferencia: PAIDEIA. Ideales de Formación Clásica

Conferencia: PAIDEIA. Ideales de Formación Clásica
Cuándo:
Jueves, 14 Oct, 20:00 h - 21:00 h

El profesor Miguel Angel Padilla abordará el espíritu y los valores que se desarrollaron en el llamado mundo clásico (Grecia y Roma) y su atemporalidad.
PAIDEIA es un término que nos habla tanto de la idea de Cultura como de Educación. Con este termino se designaba el conjunto de valores, actitudes y conocimientos que forjaban a los jóvenes y a los ciudadanos, y canalizaban los ideales de Sabiduría, Valor, Convivencia, Belleza y Justicia, entre otros. Estos conceptos dieron forma a las raíces de nuestro mundo y siguen siendo pilares fundamentales en la construcción del futuro tanto personal como colectivo.
El emperador Juliano escribiría: "El hombre bien dotado que haya recibido la educación clásica será capaz de cualquier género de empresa. Podrá muy bien contribuir al progreso de la ciencia, convertirse en un jefe político, un guerrero, un explorador, en definitiva, un héroe. Es algo así como un regalo de los dioses entre los hombres."
Sin duda será una interesante charla.
Os esperamos


Nueva Acrópolis en Málaga

Dirección:
Calle San Millán, 13 (Junto al Campus de El Ejido)
CP:
29013
Ciudad:
Málaga
Provincia:
Málaga
Teléfono:
952 223 592
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.